Ayurveda
​​​
¿Qué es Ayurveda?
​
Ayurveda es una ciencia ancestral que se enfoca en el desarrollo y el bienestar integral del ser humano, comprendiendo al cuerpo, la mente y el espíritu como un todo interconectado.
A diferencia de los enfoques tradicionales de la medicina occidental, el Ayurveda considera que la salud no es simplemente la ausencia de enfermedad, sino un estado de equilibrio dinámico entre los elementos que componen nuestro ser y nuestro entorno.
Cada persona es única y posee una constitución particular (dosha) que determina sus características físicas, mentales y emocionales. Al conocer esta constitución y los desequilibrios que puedan surgir, Ayurveda nos ayuda a conocernos mejor en todos los aspectos, para tomar conciencia de cómo funcionamos y cómo podemos mejorar nuestro bienestar y desarrollar un liderazgo consciente y transformador.
​
¿Qué aporta el Ayurveda?
​
-
Equilibrio integral: se trabaja para restaurar el equilibrio de las energías vitales (doshas), mejorando la salud física, mental y emocional.
​
-
Prevención: más allá del tratamiento de enfermedades, se enfoca en la prevención, promoviendo hábitos de vida saludables adaptados a cada persona.
​
-
Claridad y enfoque mental: ayuda a reducir el estrés, mejora la capacidad de concentración y enfoque.
​
-
Autoconocimiento: quién eres, cómo funcionas, cómo te desequilibras y los factores causantes. Conocer qué hábitos y nutrición es más adecuada para tí.
​
Ayurveda, nos aporta conocimiento para tener un cuerpo y una mente fuerte para desarrollar nuestro propósito desarrollando nuestro potencial, como parte de un trabajo necesario para el desarrollo humano. Un cuerpo sano y una mente sana para desarrollarnos en plenitud, para estar en estado de Ananda.
​
¿En qué consisten las sesiones de Ayurveda?
​
Comenzamos con un diagnóstico personalizado, donde evaluamos tu constitución física y mental, los hábitos de vida y los desequilibrio que se están manifestando, donde surgieron y que los activa. A partir de esta información, diseñamos un plan específico y dinámico para restaurar el máximo equilibrio posible y responder a las necesidades concretas. Es un proceso, que se va adaptando a tus necesidades, estaciones del año y momento vital.
​
Qué se obtiene:
-
Evaluación de tu constitución (Dosha): Se determina cuál es tu tipo de constitución y qué le ayuda a equilibrarse.
-
Identificación de factores causantes del desequilibrio actual. Conocer para comprender y transformar.
-
Análisis sistémico respecto al contexto, problema o situación concreta.
-
Dieta personalizada: Recomendaciones de alimentos que favorecen tu salud y energía, adaptadas a tu constitución y estilo de vida.
-
Pautas para el bienestar mental y emocional: Estrategias para reducir tu desequilibrio, mejorar tu bienestar emocional y encontrar más calma y claridad en tu vida.
​​​​​
​​
"SOMOS LO QUE COMEMOS Y PENSAMOS"